El expresidente José Mujica volvió a ser internado durante la mañana de este jueves. Fuentes de Telenoche explicaron que el líder del MPP “está muy débil”, aunque su estado no es grave.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITERaquel Pannone, su médica, dijo que “no quiere decir que esté más grave”, sino que se tratará de que, en el período de hospitalización, se hidrate y pueda ser alimentado.
El expresidente José Mujica volvió a ser internado durante la mañana de este jueves. Fuentes de Telenoche explicaron que el líder del MPP “está muy débil”, aunque su estado no es grave.
Mujica se sometió a un tratamiento de radioterapia meses atrás debido a un cáncer de esófago. El tratamiento fue exitoso, pero el período de recuperación, durante el que el exmandatario no puede, por ejemplo, ingerir alimentos sólidos, le produjo una gran debilidad física.
Es la tercera vez en pocos días en que Mujica debe ser hospitalizado. A fines del mes pasado estuvo varias horas en el Casmu, y el pasado fin de semana debió concurrir a la mutualista luego de atorarse comiendo.
En la tarde de este jueves, Raquel Pannone, médica de Mujica, dijo en conferencia de prensa que la internación se debió al poco aporte líquido en su domicilio, y que en el correr de las horas desde llegó a la mutualista se le realizaron exámenes y “está mejor”.
“Vamos a hacer todo lo posible para mantenerlo en el sanatorio lo más posible, para hidratarlo y estabilizarlo”, dijo Pannone, que agregó que, que pase unos días hospitalizado, “no quiere decir que esté más grave”. “Si logramos que su estado general sea mejor, va a volver a su domicilio”.
La médica explicó que lo que le ocurre a Mujica es consecuencia de la radioterapia, y que el expresidente tiene patologías previas.
“Con el escaso aporte de líquidos esas patologías empeoran, lo que hace que se sienta mal, y entramos en un círculo”, dijo Pannone, que agregó que “él entiende la situación, pero cuando se siente mejor ya se quiere ir para su casa. Vamos a tratar de que esté acá (en el Casmu) todo lo que se pueda, y cuando esté listo para volver a su casa le daremos el alta”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE