11 de noviembre de 2025 - 18:30 El senador nacionalista José Luis Falero aclaró que “puede entender” la posición del Gobierno pero no comparte la decisión de cancelar el Proyecto Neptuno. El legislador se refirió, de esta manera, a una nota aparecida en El País, en la que se recogían declaraciones suyas durante la comparecencia del ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, en el Parlamento.
Allí, Falero señaló que “como vecino de San José” entendía lo resuelto por el Ejecutivo. Sin embargo, apuntó que “no quedó claro” que es “partidario de la toma de agua del Río de la Plata desde el primer día. Acompañé todo el proceso del Gobierno convencido de que era la solución que Uruguay necesitaba”, dijo, y apuntó que sí podía estar de acuerdo con utilizar una toma de agua alternativa hacia “más hacia Colonia”.
“No puedo estar de acuerdo con la decisión tomada, porque deja de lado la toma alternativa del Río de la Plata. Discrepamos absolutamente con la decisión tomada. Dejar la alternativa del Río de la Plata es un error garrafal para el país y recurrir a la misma cuenca del Santa Lucía es un error muy importante que vamos a pagar”, afirmó Falero.