Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
seguridad social

José Bayardi afirmó que el PIT-CNT tiene derecho a parar

"Me parece bien que desarrollen las medidas de lucha que entiendan", dijo el dirigente de la Vertiente Artiguista y exministro de Trabajo.

13 de noviembre de 2022 - 20:43

El dirigente de la Vertiente Artiguista y exministro de Trabajo, José Bayardi, respondió al actual titular de la cartera, Pablo Mieres, y afirmó también estar preocupado por la reforma de la seguridad social.

"Los trabajadores organizados de este país se han manifestado a lo largo de un tiempo histórico con medidas de lucha, yo no me pongo a juzgar las medidas de lucha. Los paros afectan al país, pero también afectan a los trabajadores. El ministro sabe perfectamente que no es subsidiado el paro: una vez que se para no se termina cobrando y acá hay una preocupación fuerte que tiene el movimiento sindical organizado, pero que tenemos muchos que hemos atendido temas de seguridad social", señaló Bayardi.

En tal sentido, señaló "las consecuencias a futuro que puede tener esta reforma, que no es una reforma de la seguridad social, es una reforma de las jubilaciones y pensiones exclusivamente y que va a impactar en los trabajadores a futuro".

"Que se manifiesten contra una reforma que los propios estudios de la representación de trabajadores en el Banco de Previsión Social (BPS) presentaron y pidieron que el gobierno presente los de ellos para confrontar cuando no se está en contra, si va a terminar afectando a los trabajadores y las trabajadoras, me parece bien que desarrollen las medidas de lucha que entiendan", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar