Este sábado, el Partido Nacional está llevando adelante la elección de las nuevas autoridades del Honorable Directorio, órgano máximo de conducción del partido.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEVarias figuras blancas compiten para integrar su Directorio, en una decisión que implica la participación de 500 convencionales.
Este sábado, el Partido Nacional está llevando adelante la elección de las nuevas autoridades del Honorable Directorio, órgano máximo de conducción del partido.
El evento tiene lugar en el Parque Social de Cambadu y convoca a 500 convencionales nacionales elegidos en las internas de 2024, quienes votan para definir al presidente y a los integrantes del órgano.
La contienda pone a decidir entre Álvaro Delgado, Javier García, Luis Alberto Heber, Carlos Enciso: listas que reflejan la diversidad y disputa entre sus principales sectores como Aire Fresco, Alianza País, el Herrerismo, Por la Patria y D Centro.
Se comenzó a las 10:00 horas con la convocatoria de los convencionales y la apertura formal del proceso electoral en Cambadu. La presidenta saliente del Directorio, Macarena Rubio, dio un discurso inicial, seguido por un mensaje del expresidente Luis Lacalle Pou.
El exmandatario aseguró: "Cuando yo vengo a un acto del Partido Nacional me siento más libre que nunca".
Luego, los candidatos expusieron sus propuestas y visiones para el futuro del partido:
“Nosotros vamos a ejercer desde cada lugar del Partido una clara oposición firme y leal. Un directorio con más humildad, menos soberbia y más escucha a los compañeros y las compañeras”, sostuvo Javier García.
Por su parte, Álvaro Delgado afirmó: “Queremos un partido ágil, moderno y descentralizado”.
En el caso de Carlos Enciso, también se apostó a la mirada hacia afuera de la capital: “Sueño con un directorio que esté en el interior y que recorra. Que tenga participación social y de los jóvenes.”
Luis Alberto Heber también disertó y apuntó a la unidad: “No levantemos muros que no existen. Porque el Partido tiene desafíos por delante. El partido Nacional tiene que estar sólido, bien parado, bien apretado, bien unido para mirar para adelante”, expresó.
Finalmente se abrieron las mesas de votación hasta a las 14:30 horas, con el escrutinio previsto para las 15:00 horas.
Otra postal del día tuvo lugar en el marco de reclamo por parte de convencionales, que se presentaron con cartelería incluida, manifestando la necesidad de autocrítica y dialogo respecto a la derrota electoral de 2024.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE