Este domingo, se realizó una jornada de adopciones de animales en la zona de Trouville, con la participación de varios refugios de la zona metropolitana.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa actividad, que permitió a grandes y chicos acercarse a los animales en busca de un nuevo hogar, estuvo acompañada por una feria vegana.
Este domingo, se realizó una jornada de adopciones de animales en la zona de Trouville, con la participación de varios refugios de la zona metropolitana.
La actividad, que permitió a grandes y chicos acercarse a los animales en busca de un nuevo hogar, estuvo acompañada por una feria vegana, lo que brindó una experiencia integral a los asistentes.
"Lo que hacemos es rescatar animales, recuperarlos y luego finalizar el proceso con la adopción responsable", explicó uno de los voluntarios de los refugios presentes. A lo largo del día, los visitantes pudieron conocer a perros y gatos de diferentes refugios, muchos de ellos rescatados de situaciones de abandono.
Uno de los grupos que participó en la jornada explicó que los perros presentados en el evento pertenecen a un refugio sin nombre formal, pero que trabaja constantemente en la recuperación y adopción de gatitos y perros, con la meta de ofrecerles una vida mejor.
Los organizadores destacaron la importancia de la adopción responsable y la conciencia sobre el abandono animal, un problema recurrente en la ciudad.
El evento contó con la presencia del intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, quien destacó la relevancia del mecanismo de adopción responsable y el trabajo conjunto con los refugios para garantizar el bienestar de los animales.
"Esto se complementa con el portal que hemos lanzado en días anteriores, facilitando aún más el proceso de adopción", expresó Zunino.
Durante la jornada, varios animales encontraron un nuevo hogar, demostrando el impacto positivo de estas iniciativas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE