Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Debate

Jorge Gandini quiere debatir sobre plebiscito de Seguridad Social

El precandidato blanco Jorge Gandini invitó a debatir al PIT-CNT y al Frente Amplio sobre los alcances de la propuesta. “Que la gente se entere de cuáles serían las consecuencias”, dijo.

13 de abril de 2024 - 15:46

El senador y precandidato nacionalista Jorge Gandini invitó a debatir sobre los alcances del plebiscito que impulsa el PIT-CNT y algunos sectores del Frente Amplio para derogar la reforma de la seguridad social, eliminar las AFAP e incluir algunas cláusulas relacionadas con las jubilaciones en la Constitución.

Gandini dijo que le propuso debatir tanto a Marcelo Abdala, presidente de la central obrera, y a Fernando Pereira, titular del Frente Amplio, sobre las implicancias de esta iniciativa.

“Me parece que es bueno que la gente se entere de cuáles serían las consecuencias de la reforma constitucional que propone el Frente y me encantaría que digan a cámaras qué significa la prohibición del ahorro individual y la expropiación del ahorro que tienen 1.550.000 uruguayos”, señaló el legislador.

“Nadie ha podido decir cómo van a financiar esa reforma que pasa a generarle, según nuestros cálculos, 10 puntos más de IVA para poder financiar un retiro obligatorio a los 60 años, una caída inmediata de la Caja Bancaria y todas las cajas paraestatales y un costo muy fuerte para el Estado”, agregó.

Gandini apuntó, también, que una reforma similar se llevó adelante en Argentina, donde el Estado debe indemnizar, tras un “juicio multimillonario” a las administradoras de fondos previsionales.

Para el precandidato blanco, esta “es una propuesta que la izquierda no llevó adelante durante 15 años de gobierno y ahora se quiere sacar las ganas sin explicar cuál es el motivo”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar