21 de septiembre de 2025 - 20:03 El pasado sábado por la noche una mujer llegó a la sede de Policía Científica en Artigas para pedir ayuda. Tenía el rostro ensangrentado y estaba semidesnuda. Según relató, su pareja la había agredido y le había provocado graves herida en la cabeza. La mujer logró escapar y llegó hasta ese lugar para denuncia el episodio.
El agresor es el encargado de la Unidad de Vivienda de la Intendencia de Artigas, Rodrigo Rolón.
Tras analizar el caso, la Policía detuvo al hombre, notificó a Fiscalía y al Juzgado. Se alcanzó un acuerdo abreviado y Rolón fue condenado a ocho meses de prisión en régimen de libertad a prueba por un delito de violencia doméstica agravada con lesiones personales.
Tendrá que cumplir cuatro meses de arresto domiciliario nocturno, realizar trabajo comunitario y presentarse semanalmente en una seccional policia. Además se dispuso que utilice una tobillera electrónica.
Este no es el primer caso de agresión en el que está involucrado. En junio de 2024 la misma mujer lo denunció por violencia física y sexual. Fiscalía derivó el caso a la divisón de delitos sexuales, que indicó que se colocara una tobillera, pero la mujer retiró la denuncia y el caso fue archivado.
Tras el incidente, el entonces intendente Pablo Caram cesó a Rolón de su cargo, pero cuando asumió Emiliano Soravilla entendió que estaba en condiciones de reintegrarse y regresó a la comuna.