Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
venezolano-iraní

Javier García recibió información de Heber para rechazar avión

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, le trasladó información a Javier García para no permitir el ingreso del avión venezolano-iraní.

13 de junio de 2022 - 13:20

El ministro Javier García rechazó este domingo el ingreso de un avión que ahora está retenido en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, con 14 venezolanos y cinco iraníes por considerarlo un vuelo sospechoso.

Este episodio tocó de manera tangencial a Uruguay, ya que el no permitir que el avión ingrese al país para cargar combustible en el Aeropuerto de Carrasco hizo que, de alguna manera, se destape esta situación en la República Argentina.

El ministro de Defensa, Javier García, volvió a hacer referencia a este asunto y comentó que "por lo que tenemos entendido y por lo que conocemos de las noticias internacionales, está actuando la Justicia en Buenos Aires y está focalizada allí".

La decisión de rechazar el ingreso al espacio aéreo uruguayo fue motivada a raíz de "una información que provino del Ministerio del Interior, que el ministro Luis Alberto Heber me pasó", agregó García.

"En virtud de que ya estaba en vuelo hacia Montevideo y no había tiempo para chequear, inmediatamente dimos la orden de que retornara a su aeropuerto de origen y no permitir que ingresara al espacio aéreo nacional uruguayo", agregó.

Luego de la advertencia de Luis Alberto Heber y la orden emitida por Javier García, la aeronave retornó a Ezeiza y "allí se disparó todo lo que estamos viendo en los medios".

"Todo lo que concierne a la autorización de los planes de vuelo lo hace el Ministerio de Defensa a través de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), que es nuestra autoridad aeronáutica", detalló el secretario de Estado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar