Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
vuelo sospechoso

Javier García no autorizó ingreso al país de avión retenido en Ezeiza

"Ordené que retornara si no había una razón humanitaria", explicó el ministro sobre la aeronave que transportaba a 14 venezolanos y cinco iraníes.

12 de junio de 2022 - 18:46

El ministro Javier García confirmó que rechazó el ingreso al país de un avión que está retenido ahora en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, con 14 venezolanos y cinco iraníes por considerarlo un vuelo sospechoso.

El Boeing 747 de la empresa venezolana Emtrasur está retenido en el aeropuerto argentino al ser declarado como sospechoso por las autoridades del vecino país

En el vuelo viajaban 14 venezolanos y cinco iraníes que en estas horas deberán abandonar Argentina.

La presencia de la nave generó sospechas y denuncias de legisladores argentinos por haber sido propiedad de la empresa iraní Mahan Air, sancionada por Estados Unidos, pero que actualmente es operada por la empresa estatal venezolana Conviasa.

Según documentación judicial que presentó el diario Clarín, las autoridades del vecino país supieron de la presencia del avión 48 horas después de aterrizar en Argentina dada la negativa de Uruguay a que permanezca en su espacio aéreo.

El ministro de Defensa, Javier García, explicó porqué tomó dicha determinación con la aeronave.

"Tuvimos una información que nos brindó el Ministerio del Interior y a partir de esa información se decidió no autorizar el ingreso al espacio aéreo de este avión, que creo que está demorado en Buenos Aires", explicó.

"Hay una razón de defensa aérea que está estipulado y cuando se recibe esta información por parte del ministro Heber ordené que retornara si no había una razón humanitaria, que es que no tuviera combustible u otra razón", detalló.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar