Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
misión uruguaya

Javier García llevó tranquilidad a familiares de militares

El ministro Javier García señaló que "no hubo ninguna acción que haya comprometido a algún integrante de nuestro contingente".

3 de agosto de 2022 - 21:03

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, señaló que los episodios violentos que sacudieron el Congo en los últimos días no llegaron al contingente uruguayo y aseguró que "no hubo ninguna acción que haya comprometido en materia de seguridad a algún integrante" de la delegación uruguaya.

García estuvo este miércoles en la comisión de Asuntos Internacionales del Senado para informar sobre el acuerdo marco de cooperación con China en materia de defensa.

"Nuestros soldados son los mejores embajadores que tiene Uruguay en el mundo. Son aquellos por quienes seguramente más nos reconocen en el mundo", destacó el ministro en rueda de prensa.

El Ejército Nacional informó el pasado 26 de julio que se produjeron manifestaciones con disturbios y saqueos en los edificios de la Organización de Naciones Unidad (ONU) en la ciudad de Goma, donde se encuentra desplegada la mayor parte del contingente de militares uruguayos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar