El ministro de Defensa, Javier García, cree que hay una campaña "anti-policía", según definió, que busca desacreditar a la fuerza policial.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Defensa, Javier García, cree que hay una campaña "anti-policía", según definió, que busca desacreditar a la fuerza policial.
Además, el ministro Javier García aseguró que gracias a la Ley de Urgente Consideración (LUC) bajaron los delitos.
"Esta campaña que yo veo que se está haciendo anti-policía desde algunos lugares, que no pierde tiempo en hablar un día si y otro también de presuntos abusos policiales que muchos de ellos después no llegan a juzgados ni a la Fiscalía", denunció el ministro de Defensa.
Javier García lamentó que "no invierten un minuto para hablar de los abusos de los delincuentes todos los días".
"Todos los días dicen que un policía esto o aquello, ahora, se callan la boca cuando los delincuentes agravian, rapiñan, violan y matan a uruguayos. Por eso, esta campaña y esta opción del No celeste es la opción de un voto justo, popular y bueno, que no le tiembla el pulso para hacer valer la ley con los que hacen las cosas mal, pero tampoco le tiembla el pulso para defender a los que hacen las cosas bien todos los días", agregó el secretario de Estado.
Javier García aseguró que gracias a la Ley de Urgente Consideración (LUC) bajaron los delitos.
"Lo objetivo son los datos y los datos los hacen los mismos funcionarios públicos que hacían los datos en los gobiernos anteriores, no cambiaron los funcionarios públicos, lo que cambiaron fueron las políticas, que han resultado en que tenemos casi 20% menos de homicidios, de rapiñas, de hurtos y más de abigeatos, es decir, no hay que decir cosas que no se pueden fundamentar", agregó el ministro Javier García.
En la misma línea, agregó que "bajaron más o bajaron menos, pero bajaron sin duda ninguna", aunque reconoció que "todavía tenemos un largo camino por delante porque no estamos conformes y todavía hay mucho por hacer, pero nadie puede dudar que el efecto de la LUC ha servido para disminuir la violencia, la criminalidad y para darnos más seguridad".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE