Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sobre avión venezolano

Javier García: "En materia de terrorismo es mejor prevenir que lamentar"

Tras rechazar el ingreso del avión venezolano retenido en Argentina, el ministro Javier García volvió a defender la decisión del gobierno uruguayo.

19 de junio de 2022 - 15:37

El ministro de Defensa, Javier García, volvió a defender la decisión del gobierno de rechazar el ingreso a Uruguay del avión venezolano que está retenido en Argentina y este lunes, citado por la oposición, acudirá al Parlamento a dar explicaciones sobre este asunto.

"La actitud del Uruguay es una actitud que se toma en virtud de que somos un país soberano. Bueno sería que el Uruguay, para tomar decisiones en su territorio y espacio aéreo, tenga que pedirle cuentas a otro país", indicó el secretario de Estado.

En tal sentido, agregó que "con el mayor respeto, Venezuela tiene que entender y enterarse de que en Uruguay cambió el gobierno y se ejerce la soberanía y todos los recursos que tiene la Constitución y la ley con una consideración que es la primera de todas: cuidar la seguridad y la defensa de nuestro país y de los uruguayos".

"Ese ha sido el criterio y lo vamos a ejercer en toda su plenitud, la soberanía no se ejerce a tiempo parcial sino a tiempo completo", agregó.

García reiteró "en Uruguay cambió el gobierno y se acabaron las influencias externas sobre las decisiones que son soberanas".

El titular de la cartera de Defensa Nacional recordó que rechazó el ingreso del avión venezolano tras haber recibido información "sensible" del ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

"En materia de terrorismo es mejor prevenir que lamentar y en materia de cuidar a los uruguayos y cuidar al Uruguay no puede haber ni dudas ni criterios ideológicos, así que tomamos la decisión que nos pareció oportuna tomar y que tomaremos todas las veces que sea necesario", resumió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar