El ministro de Defensa, Javier García, ordenó el cese del profesor del Liceo Militar investigado en el marco del caso Penadés.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Defensa, Javier García, ordenó el cese del profesor del Liceo Militar investigado en el marco del caso Penadés.
La información trascendió gracias a un tuit del periodista Ignacio Álvarez y que pudo confirmar Telenoche.
"El ministro de Defensa, Javier García, acaba de ordenar el cese de Sebastián Mauvezín como profesor del Liceo Militar en virtud del escrito de Fiscalía que lo señala como aparente reclutador de menores para Gustavo Penadés", escribió en sus redes sociales el periodista.
García había dispuesto que se realice una investigación sobre el profesor mencionado por Romina Celeste como quien presuntamente concretaba “citas” del senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés.
"No actuamos ni por lo que creemos ni por gustos o disgustos, solo la aplicación de la Constitución y la Ley. En Uruguay, como vivimos en una democracia con pleno estado de Derecho, hay un principio que es cardinal y garantía para todas las personas que es la presunción de inocencia. La única institución que puede determinar una culpabilidad es la Justicia", destacó el jerarca.
Sebastián Mauvezín, docente de historia del Liceo Militar, fue mencionado por la militante en su cuenta de Twitter el 29 de marzo, señalando que el senador “tiene un joven que filtra diferentes perfiles para él, se los ofrece y este señor concreta citas”.
Sin embargo, García dijo que no se actuó por dichos en las redes sino que hubo un pedido formal del profesor para solicitar licencia.
"Todos sabemos que hay noticias en redes, pero no podemos actuar en virtud de las redes. Existió hace un mes un mutuo acuerdo de que el docente referido se iba a tomar licencia cuando surgió todo esto, pero fue una acción de mutuo acuerdo con las autoridades del Liceo Militar. Esta persona se reintegró y al mismo tiempo su abogado presentó una nota formal con la que por primera vez nosotros tomamos conocimiento formal de que había una denuncia concreta", aseguró el ministro.
El ministro dijo en ese entonces que la investigación está en curso y que esperará los resultados de la Justicia.
"Dispusimos una investigación administrativa en el Ministerio de Defensa Nacional y estaremos a lo que la investigación administrativa o la Fiscalía determinen", resumió.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE