Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Jaqueline, primera víctima de femicidio de 2019

La mujer, de nacionalidad cubana, fue asesinada por su marido en una casa de Paso de La Arena.

8 de febrero de 2019 - 00:00

Una mujer cubana es la primera víctima de femicidio de este año tras ser estrangulada por su marido en la vivienda que ambos compartían en Paso de La Arena.

Jaqueline había llegado en diciembre a Uruguay junto a su pareja, con quien llevaba seis años de relación, según se desprende del dictamen de formalización de la fiscal Alba Corral.

Vecinos, compañeros de trabajo y compatriotas del matrimonio explicaron que eran comunes "las amenazas de muerte, los celos y la manipulación y las discusiones" hacia la víctima. Además, señalaron que ella te tenía miedo y sabía que “él la iba a matar”.

El imputado, "muy celoso", "controlador" y “de carácter fuerte", según sus conocidos, ejercía violencia física y psicológica sobre la mujer. Ella, días antes del crimen, no pudo dormir porque él estaba acostado con un cuchillo en su pecho.

“La situación de violencia que vivía la víctima también era conocida por sus familiares que residen en Cuba”, señaló

El hombre cuando fue interrogado confesó el asesinato y dijo que en la noche del 29 de enero discutieron por un mensaje de texto, agarró un cinto y la estranguló.

Luego arrastró su cuerpo hasta la habitación y ocultó el cuerpo debajo de la cama, para luego huir. Fue detenido el pasado 5 de febrero en paraje Colonia Wilson, en Cerro Largo.

La fiscal le imputó un delito de homcidio muy especialmente agravado por femicidio y la Justicia dictaminó su ingreso en prisión preventiva por 150 días. 

 

 

 

 

 
 

 

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar