Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

Japón habilitó exportación de lengua bovina luego de 22 años

El gobierno proyecta ingresos de hasta 15 millones de dólares por la venta de este producto a Japón.

4 de noviembre de 2022 - 13:53

El gobierno anunció este viernes el ingreso de la lengua bovina fresca al mercado japonés luego de 22 años de interrupción en las ventas.

La venta de lengua al mercado nipón era uno de los objetivos del presidente Luis Lacalle Pou tras su gira semanas atrás.

El ministro Fernando Mattos señaló que la proyección de ingresos es de unos 15 millones de dólares y que la venta estaba interrumpida desde el año 2000, cuando se detectaron casos de aftosa en el norte del país.

"La lengua es un producto muy apreciado en Japón", dijo Mattos, quien también informó que Rusia fue el principal mercado para la lengua bovina uruguaya en los últimos años.

Sin embargo el embargo de países occidentales al gobierno que encabeza Vladímir Putin enlenteció las ventas y Japón volvió a aparecer en el radar.

Japón es el tercer país que más carne y subproductos cárnicos importa en todo el mundo y nuestro país ya le vendía cortes como entraña fina y gruesa, aguja, bife ancho y bife angosto.

En 2019 Uruguay colocó ventas de carne por 20 millones de dólares en Japón, el rubro creció hasta los 24 millones en 2020 y saltó hasta los 47 millones de dólares en 2021.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar