google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
caso Penadés

Iturralde salió al cruce de Pereira y pidió que rectifique

"No es digno de una colectividad política como la que preside Fernando Pereira intentar sacar rédito electoral de una verdadera aberración", escribió Iturralde.

16 de octubre de 2023 - 08:42

Siguen los cruces políticos por el caso Penadés y ahora el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, criticó los dichos del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

Mientras que la causa de Gustavo Penadés continúa a nivel judicial, en el ámbito político se desató un debate: el Frente Amplio pide la renuncia del ministro del interior, Luis Alberto Heber.

El Frente entiende que el Ministerio del Interior intentó bloquear la investigación de la Fiscalía. El tema estuvo en el Parlamento la semana pasada y este sábado volvió a tratarse en el Plenario de esa fuerza política.

Pereira fue consultado sobre la reacción que tuvo el oficialismo tras el caso Penadés y tras sus dichos el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, se manifestó en redes sociales.

"Lamentamos que el presidente del Frente Amplio realice declaraciones falsas de manera tan liviana ante un caso de absoluta gravedad y de extrema sensibilidad", tuiteó el jerarca.

"No es digno de una colectividad política como la que preside Fernando Pereira intentar sacar rédito electoral de una verdadera aberración, que condenamos claramente en el comunicado emitido el miércoles donde también pedimos que caiga todo el peso de la ley sobre el imputado", agregó.

Iturralde finalizó diciendo: "Llamamos a la reflexión al presidente del Frente Amplio y le pedimos que rectifique sus declaraciones".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FIturraldeVPablo%2Fstatus%2F1713378761201090688&partner=&hide_thread=false

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar