Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cruce

Iturralde respondió a Orsi que seguridad "está mucho mejor"

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, dijo que el Frente Amplio busca construir un relato sobre la delincuencia.

14 de agosto de 2022 - 19:15

El presidente del Directorio del Partido Nacional salió al cruce de los dichos del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, sobre la seguridad pública. Pablo Iturralde dijo que el Frente Amplio trata de instalar un relato sobre la delincuencia.

Orsi dijo este sábado que le preocupa la inseguridad que se registra en Uruguay.

"El tema de la seguridad es un tema que se complejiza y me preocupa que se apele a cuestiones simplistas para resolverlo. No apunto culpas, simplemente tenemos que hacernos cargo", indicó el jefe comunal canario.

En respuesta a estos dichos, el presidente del Directorio blanco dijo que el gobierno sigue trabajando para bajar la inseguridad y que el Frente Amplio busca construir un relato al respecto.

"Se está intentando instalar un relato de problemas de seguridad. Hemos mostrado todos los datos que han venido mejorando en todas las áreas, en todos los delitos se ha mejorado notoriamente. No creemos que el tema de seguridad esté bien en el país, pero sí que está mucho mejor", sostuvo Iturralde.

En tal sentido, declaró que "no podemos decir que estamos bien, pero sí podemos decir que vamos bien".

"Las cosas requieren tiempo, pero se van enderezando. Durante 15 años aumentaban año a año, no hubo un año que no subieran los índices de delincuencia y ¿ahora vienen a descubrirlo? Parece un poco osado, un poco audaz tratar de hablar de esas cosas", agregó.

Iturralde entiende que "lo que ha venido haciendo el intendente Orsi y el presidente del Frente Amplio (Fernando Pereira) ha sido parte de una estrategia en la cual se quiere pintar una mala situación a la ciudadanía".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar