Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSEGURIDAD

Iturralde: "No negamos dificultades en materia de seguridad"

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, reconoció que la seguridad "es el gran problema de los uruguayos".

6 de junio de 2022 - 15:45

Este lunes el Directorio del Partido Nacional, encabezado por su presidente Pablo Iturralde y con una integración ampliada, se reunió para evaluar la marcha del gobierno y analizar aspectos de la actualidad como la seguridad.

El presidente del Directorio nacionalista, Pablo Iturralde, detalló que fue una instancia para "comenzar a mirar qué está pasando en el partido".

"Nosotros venimos militando, trabajando y recorriendo el país, pero siempre es bueno ponerle foco a un tema mucho más analítico de cuál es la visión, cuáles son las encuestas que hay, cómo trabajamos en focus group. La idea es conocer bastante más a fondo el pensamiento de los ciudadanos de nuestro partido y en general cómo están viendo al partido y al gobierno para poder proyectarnos dentro de los próximos años", explicó el presidente del Directorio del Partido Nacional.

Asimismo, declaró que "a veces sentimos que desde la oposición se establece un relato sobre cosas que llaman mucho la atención" y, en base a las críticas que disparó la oposición en los últimos días, respondió que "parece que no conocieran qué está pasando en el mundo y lo que pasó acá durante un año y medio con todo lo que significó la pandemia".

En la misma línea agregó que se utilizaron "algunos datos que clarísimamente no reflejan lo que está pasando en el país más allá de las dificultades que las reconocemos, por supuesto".

Por otro lado, sobre la actual situación de seguridad, Iturralde aseguró que "es un problema que siempre lo tenemos enfocado" y subrayó que el gobierno "está trabajando".

"Se han podido mejorar algunos de los índices, otros han disminuido. Estamos poniendo mucho foco en eso y nos parece que es el gran problema de los uruguayos", reconoció.

El presidente del Directorio nacionalista subrayó que "el problema de la seguridad existe, existe en el mundo, existe en el Uruguay, existió en el gobierno pasado y existe el problema".

"Estamos trabajando intensamente y no lo negamos, no lo atribuimos simplemente a que es una sensación térmica. Sabemos que hay dificultades y contra ellas estamos trabajando", insistió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar