24 de marzo de 2022 - 16:02 Este jueves se realizó en el Radisson Victoria Plaza el desayuno de trabajo por parte de ADM donde participaron varios dirigentes que están en campaña por el NO. El presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, tomó la palabra y denunció que la oposición "se olvida que durante 15 años se paraban en la Huella de Seregni y largaban en bajada hacia el Palacio Legislativo las soluciones para la legislación y no podíamos tocar ni una coma".
"Mientras tuvieron mayoría absoluta toda la oposición fue rehén de personas que no nos permitieron discutir ninguna de las leyes, las votaban como querían, cuando querían y si querían, y han venido a levantar un clima que les sirve a quienes quieren generar una confrontación, una grieta entre los uruguayos. El 28 de marzo los uruguayos todos juntos tenemos que salir a trabajar para construir un país que esté en los primeros lugares del mundo, no estamos tan lejos, eso es posible y lo podemos construir entre todos, sin falsos enfrentamientos", expresó.
Por su parte, el expresidente Julio María Sanguinetti criticó al Frente Amplio por realizar una campaña "degradada". "Han preferido la tergiversación, la falsedad y ahora ya no discuten la ley, hablan de otras cosas porque ya de la ley está claro que no hay nada (...) se podrá decir que hay insuficiencias sí, pero nadie podrá negar que hay un gobierno en marcha y que hay también un presidente conduciendo una coalición que ha funcionado pese a todos los presagios, amenazas y presunciones que se hacían en contra de ella", sentenció.