Se conoció otra situación polémica que involucra a la exministra de Vivienda, Irene Moreira: la hoy senadora otorgó en forma directa una vivienda a su empleada doméstica y el caso es investigado por el gobierno.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe conoció otra situación polémica que involucra a la exministra de Vivienda, Irene Moreira: la hoy senadora otorgó en forma directa una vivienda a su empleada doméstica y el caso es investigado por el gobierno.
La actual senadora por Cabildo Abierto utilizó en cinco oportunidades la misma modalidad, de acuerdo a lo evaluado en un documento que tiene el Poder Ejecutivo y derivó en el pedido de renuncia de Moreira.
Ahora se pudo constatar que la exministra entregó una vivienda de forma directa a una mujer que trabajó como empleada doméstica en su casa, de acuerdo a lo informado por el diario El País.
El medio señaló que la mujer estuvo vinculada a Moreira entre julio de 2013 y julio de 2014, según figura en los registros del Banco de Previsión Social.
Previamente también trabajó para la agrupación Herrerismo del Partido Nacional.
La vivienda entregada a la mujer fue bajo la denominación de “situaciones excepcionales” y es un apartamento de dos dormitorios ubicado en Vitoria y Timoteos, en barrio Belvedere.
De acuerdo a lo informado por el citado medio, en el documento se indicaba que la beneficiaria tenía un menor de siete años, ingresos totales de 45.300 pesos y no presenta incumplimientos en el Clearing.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE