Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
represión en Irán

Iraní en Uruguay se manifestó en contra de la represión

Kiana Malek vive en Uruguay desde hace seis años y explicó a Telenoche que lo que muchos piensan que es parte de la cultura de su país es en realidad impuesto por el régimen islámico.

5 de octubre de 2022 - 21:26

Kiana Malek es una joven oriunda de Irán que vive hace seis años en Uruguay, visitó el país en vacaciones y le gustó tanto que decidió quedarse a vivir.

Pese a la distancia, sigue desde cerca la situación en Irán y aseguró que la represión en ese país aumentó en los últimos años.

"La gente, después de que mataron a esa chica, se cansó", indicó Malek en diálogo con Telenoche.

Además, la joven explicó que en Uruguay "la gente, por no tener información, no sabe qué pasa y por lo tanto lo considera como cultura, pero no es cultura, es dictadura, están matando a muchas personas inocentes, a chicos de 16 ó 17 años".

Malek aclaró algunos aspectos culturales y religiosos de Irán. "En Irán no somos islámicos, eso es lo que el gobierno quiere mostrar, pero no somos nosotros, nosotros tenemos mucha más historia y ahora estamos luchando para tener más derechos humanos, por un poco de pelo mataron a una chica de 22 años", lamentó.

Al estar en Uruguay, Kiana puede manifestarse libremente y aseguró que quiere poder decir lo que sus familiares y conocidos no pueden expresar estando allá.

"No puedo comer, no puedo dormir, estoy muy preocupada porque no se nada de la gente que amo y no puedo hacer mucho más que ser la voz de ellos", sentenció.

irani en uy

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar