Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
comportamiento en casa

Involucramiento familiar: clave para evitar droga en menores

"Lo que vale para la prevención del uso problemático de drogas" es el involucramiento familiar, según Daniel Radío, de la Junta Nacional de Drogas.

"El uso problemático de sustancias está muy vinculado al involucramiento familiar. Incluso diría que el involucramiento familiar es el principal factor protector, más que las campañas por la tele y otras cosas, el involucramiento de papá, mamá o de quien sean los referentes socioafectivos de los muchachos es el factor protector principal que tenemos ante el uso problemático de sustancias", explicó Radío.

En tal sentido, dijo que hacia allí es donde hay que apuntar porque "muchas veces el inicio, particularmente de alcohol, es en el hogar".

"Con esa lógica de que los padres prefieren que consuman ahí donde los están viendo, en el fondo le estamos trasladando el aval para el uso de la sustancia", advirtió el jerarca de la Junta Nacional de Drogas.

A raíz de esto considera que es necesario "complejizar esas cosas un poquito más y discutirlas en conjunto en el seno familiar".

"Hay que hablar con los muchachos, hay que involucrarse y hay que preocuparse por dónde están y saber lo que están haciendo", añadió Radío, ya que "lo que vale para la prevención del uso problemático de drogas vale para la prevención de todos los otros males".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar