Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
delincuencia

Investigan videos de supuestas bandas narco en Rivera

Las autoridades del Ministerio del Interior se reunieron este martes y definieron nuevas líneas de acción para combatir la ola de violencia que se vive en el departamento.

19 de julio de 2022 - 19:58

Las autoridades investigan los videos de supuestas bandas de narcotraficantes de Rivera que se viralizaron en las redes sociales, con amenazas cruzadas por territorios.

Se trata de videos en los que los presuntos delincuentes amenazan a las bandas rivales y que genera preocupación en el Ministerio del Interior por la oleada de violencia que vive el departamento fronterizo, donde los enfrentamientos entre bandas dejaron a tres heridos y dos fallecidos en los últimos cuatro días.

Según supo Telenoche, este martes el ministro Luis Alberto Heber encabezó una reunión con las autoridades de la cartera para analizar la situación y establecer un plan de trabajo. Este miércoles egresará una tanda de efectivos de la Guardia Republicana que va a reforzar la Regional Norte de la institución, lo que permitirá enviar más funcionarios a Rivera.

También se enviará una unidad aérea de la Dirección de Aviación Policial para apoyar el trabajo de la Jefatura en tierra y se trabaja con la Policía de Brasil para reforzar las acciones en la frontera.

¿Qué dicen los videos virales?

Rivera bandas narco

El fiscal Luis Álvez explicó a Telenoche que tomaron conocimiento de los videos este lunes y "la Policía a partir de allí comienza a hacer una serie de operativos. En el día de hoy se condenaron a cuatro personas con prisión y continúa con una línea de investigación para tratar de dar con los autores de estos hechos de violencia".

Por otra parte, Álvez indicó que necesitan "más fiscales para poder trabajar, incluso acá en Rivera se está hablando de la posibilidad de instalar una nueva Fiscalía. Sería bueno que se pudiera dotar de algún fiscal más para poder seguir investigando".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar