Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Concepción del Uruguay

Investigan si iraní detenido con documentos falsos pretendía ingresar a Uruguay

El hombre, que es investigado por el juez federal de esa jurisdicción Pablo Seró, fue detenido el jueves pasado en Concepción del Uruguay.

27 de junio de 2022 - 12:40

En medio de la investigación por el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza, que pretendía aterrizar en Uruguay, y tras la imputación del piloto de la aeronave por la Justicia argentina por posibles vínculos con el terrorismo, este fin de semana se sumó una nueva situación que puso en alerta a la frontera.

Si bien no se puede vincular un hecho al otro, al menos por ahora, lo concreto es que otro ciudadano iraní con documentación falsa fue detenido en la terminal de ómnibus de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

El hombre, que es investigado por el juez federal de esa jurisdicción Pablo Seró, fue detenido el jueves pasado. Pero recién la situación trascendió el sábado a partir de un tuit del diputado Gerardo Milman de Juntos por el Cambio.

Lo concreto que este hombre descendió de un micro en la terminal de ómnibus de esa localidad entrerriana. Fue un maletero que le pidió los documentos y lo que presentó fue un DNI de un ciudadano argentino y la licencia de conducir de otro sacada en Buenos Aires.

Este hombre de 28 años, que habla farsi y un poco de inglés, dijo llamarse Asan Azad. Migraciones pidió información a la Embajada de Irán pero no obtuvo respuesta.

De su declaración surge, con la dificultad del idioma para los investigadores, que que nació en Irán el 16 de mayo de 1994, es hijo de Azan Ramazan y Zara Rivan.

Según publicaron medios entrerrianos, el hombre indicó que no recuerda el número de cédula de identidad o pasaporte con el fin de acreditar su identidad.

Además, sujeto contó que en 2016 viajó de Teherán a Venezuela e intentó obtener la ciudadanía en ese país pero no lo logró. Luego intentó hacer lo mismo en Ecuador donde estuvo tiempo después. También pasó por Perú, Bolivia hasta que llegó a Argentina.

Se desprende de sus declaraciones que es una especie de "mochilero" y se sospecha que su fin era poder ingresar a territorio uruguayo

A estas horas el iraní sigue detenido y lo continuarán indagando por la documentación falsa y sus razones de viaje.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar