El exsenador Gustavo Penadés habría formado un grupo de investigación compuesto por seis hackers y cuatro funcionarios policiales con el objetivo de armar una trama que involucraba a las víctimas de explotación sexual.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl exsenador Gustavo Penadés habría formado un grupo de investigación compuesto por seis hackers y cuatro funcionarios policiales con el objetivo de armar una trama que involucraba a las víctimas de explotación sexual.
Lo que buscaban era vincular a las victimas entre sí y de este modo defenderse, según consigno Montevideo Portal.
Esto se pudo determinar tras las pericias realizadas a los teléfonos celulares donde se vio que policías buscaron información por sistemas del Ministerio del Interior.
El director Nacional de la Policía, José Azambuya, dijo que se investiga y que ya se tomaron algunas medidas por lo que "se está trabajando, nosotros no podemos dar mucha información al respecto ya que son reservadas, pero sí estamos trabajando en esa situación".
Consultado si habían policías involucrados y si se tomó la decisión de hacer un cambio o sancionar a algún efectivo policial, Azambuya dijo que "administrativamente nosotros hemos tomado las medidas y judicialmente también, no puedo adelantar mucho más".
"Hay que dar las garantías a través de las investigaciones para poder tomar las medidas fundadas, desde el punto de vista de qué tipo de sanción vamos a tomar", finalizó Azambuya.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE