Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Artigas

Investigan a policías de Artigas por utilizar irregularmente El Guardián

Asuntos Internos de la Policía investiga a cuatro oficiales de Artigas, que habrían accedido de forma ilegal al software de escuchas telefónicas. El jefe de la Policía local dijo que la investigación garantiza “transparencia”.

18 de abril de 2024 - 15:23

La División de Asuntos Internos de la Policía investiga a cuatro funcionarios de Artigas, que habrían utilizado de forma irregular el software de escuchas telefónicas El Guardián.

El jefe de Policía de Artigas, Alexandro Alves, confirmó a Teledía que hay cuatro funcionarios policiales “de la escala de oficiales” investigados por Asuntos Internos. Además, la Fiscalía competente pidió la incautación de sus teléfonos celulares.

Alves señaló que desconoce “los motivos de la investigación”, aunque trascendió que se averigua si usaron El Guardián para grabar escuchas telefónicas y distribuirlas en grupos de Whatsapp.

El jerarca dijo que “es natural”, el trabajo de Asuntos Internos, y que este ofrece “tranquilidad, transparencia y claridad” en el proceder policial. “Me parece excelente porque es un mensaje institucional muy fuerte hacia la interna y la ciudadanía”, destacó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar