Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Fiscalía

Investigan a exjerarca del exComcar por negociar incautación de armas con reclusos

Según informó el Ministerio del Interior a Telenoche, el director del INR, Luis Mendoza, dispuso una investigación de urgencia por el caso.

28 de julio de 2022 - 11:38

La Fiscalía de Flagrancia de Segundo Turno, a cargo de Gabriela Fossati, se encuentra investigando al exdirector del Polo Industrial del exComcar, Willington Sierra, para establecer si cometió el delito de negociación de la incautación de armas con reclusos en la Unidad N.º 4 de la penitenciaría.

En el audio, publicado en la red social Twitter por el periodista Gabriel Pereyra, se escucha una conversación entre un preso con el que hace la negociación, donde Sierra le dice: “No te voy a tirar allá pa’ abajo; no voy a hacer ningún informe pa’ tu juez, si no te tengo que matar, en todos los sentidos, la vamo’ a dejar por esa. Te quedás acá y rescátate otra comisión".

Además, agrega: "Si quisiera te complicaba y ya está, y me cagaba de la risa. Y te di una oportunidad. Charlamo’, arreglamo’, marchaste, comiste del tupper ahí".

En tanto, el recluso le pregunta si el tema de que se halló un arma ingresada por él "queda interno”, a lo que Sierra le responde: "capaz que sale, se encontró un arma ahí. Vos la dejás arriba, ¿la dejaste en el techo?", ante lo que el preso le aclara que dejará el arma de fuego "en el arenero de los gurises".

En un video publicado posteriormente por el periodista Pereyra, se puede observar a Sierra buscando el arma en el mencionado arenero.

Según informó el Ministerio del Interior a Telenoche, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, dispuso una investigación de urgencia por el caso.

Además, agregaron que la Dirección de Asuntos Internos oficia de auxiliar de Fiscalía en la órbita penal.

Cabe recordar que Willington Sierra fue cesado días atrás como director del Polo Industrial de la Unidad N°4 y se le inició un sumario administrativo sin separación del cargo.

El sumario se inició a raíz de que trascendiera que Anthony Vallejo, quien fue cesado también como director del exComar, construyera un parrillero en su casa con materiales estatales y reclusos como mano de obra, el cual posteriormente fue trasladó a su casa en un auto oficial.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar