Gustavo García, un colombiano de 27 años que llegó a Uruguay junto con su esposa y un amigo hace cuatro meses, desapareció el pasado 28 de agosto cuando salió de su casa ubicada en la zona de Sayago.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEGustavo García, un colombiano de 27 años que llegó a Uruguay junto con su esposa y un amigo hace cuatro meses, desapareció el pasado 28 de agosto cuando salió de su casa ubicada en la zona de Sayago.
Los niveles de inseguridad en su país y las pocas posibilidades de crecimiento económico lo motivaron a emigrar a Uruguay junto a su familia.
Gustavo se adaptó con facilidad a nuestro país y consiguió trabajo rápidamente, pero no se sabe nada de su paradero desde hace más de un mes.
La Policía no tiene pistas sobre qué pudo haber pasado con este ciudadano colombiano. Los investigadores aún no encontraron vinculación de su actividad en Uruguay con su desaparición.
El joven además de trabajar como delivery en una pizzería, según su familia y amigos, también ahorraba dinero a través de préstamos que hacía a personas conocidas, que no accedían a créditos formales.
La familia no cree que nadie que le debía dinero a Gustavo está detrás de su desaparición, porque aseguran eran personas de bien. Además, aseguran que el dinero que utilizaba era legal, obtenido de ahorros personales.
Además, aseguran que los préstamos "gota a gota", son una modalidad muy utilizada en su país. La familia del colombiano desaparecido sabe que en otros lugares este tipo de préstamos está vinculados a la actividad delictiva, pero aseguran que su dinero está limpio.
[video url=="https://mctv.delivery.fuugo.com/HLS/2COLOMBIANO0210/2COLOMBIANO0210.m3u8"" id=="1"]
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE