Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
clásico

Investigan cómo fue el ingreso de hinchas en lista negra al GPC

"No hemos determinado claramente si entraron a la hora que teníamos las cámaras de registro facial o si ya estaban", dijo el ministro Heber.

6 de octubre de 2022 - 12:04

El Ministerio del Interior aún no determinó en qué momento ingresaron al clásico los hinchas que están en la lista negra, según indicó el titular de la cartera Luis Alberto Heber.

Días atrás el presidente de Nacional, José Fuentes, manifestó preocupación por dos hinchas que, pese a integrar la lista de personas vetadas, pudieron acceder al recinto tricolor y anunció que pediría información al Ministerio del Interior porque las cámaras de reconocimiento las manejan los efectivos.

"Que nos mande la carta. Quien lleva adelante la investigación es el fiscal Romano, que creo que la lleva con mucha seriedad, pero todavía no hemos determinado claramente si es que entraron a la hora que teníamos las cámaras de registro facial o si ya estaban. Son parte de las dudas y es parte de la investigación que lleva el fiscal y que nosotros apoyamos como no puede ser de otra manera, con todos los recursos de la Policía", explicó el ministro.

El fiscal de Flagrancia de 9° turno, Fernando Romano, dijo en su momento que la investigación sobre los incidentes que tuvieron lugar en el clásico disputado el 4 de setiembre en el Gran Parque Central "está avanzando".

El 13 de setiembre Romano dijo que se trata de una "investigación compleja que va a demandar un tiempo similar al que demandó Peñarol - Colón, pero al final hubo resultados y 20 personas identificadas, todas pasaron a la lista negra y diez de ellas fueron formalizadas".

El fiscal sostuvo que pese a que algunas de las cámaras de seguridad del Gran Parque Central fueron destruidas, "lo que se almacenó quedó almacenado, por tanto la parte de soporte informático no se destruyó, se destruyó la cámara luego de que ya había reunido elementos".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar