El hogar sanducero no estaba registrado en la lista de residenciales del departamento, por lo que no fueron incluidos dentro de la vacunación anticovid.
En las últimas horas detectaron ocho adultos mayores con COVID-19 en un residencial irregular de Paysandú.
La situación fue detectada tras la internación de uno de los residentes quien presentó complicaciones respiratorias por la enfermedad.
El hogar no cuenta con la habilitación correspondiente y no fueron incluidos dentro de la lista para la inoculación con Pfizer.
El Hospital de Paysandú, junto a la RAP y la dirección departamental, trasladaron a todos los residentes a dicho nosocomio para una mejor atención.
Según indicó la departamental de Salud, existen 36 residenciales de adultos mayores en Paysandú y este no estaba en la nómina ya que no se tenía conocimiento del mismo.
El director departamental de Salud, Carlos Leoni, aseguró que el hogar "no estaba registrado" cuando hicieron el relevamiento en abril de 2020.
El caso fue presentado a Fiscalía para su investigación y será esta quien decida si se derivará a la Justicia o quedará solo en una multa administrativa.
Compartí con nosotros tus comentarios