Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Falta grave

Investigan aparición de panfletos del "Sí" en chimenea

El director de Ancap, Richard Charamelo, dijo que esta situación es una "falta muy grave" dado la sensibilidad del lugar donde se colocaron los panfletos.

21 de marzo de 2022 - 13:55

Este lunes encontraron carteles y panfletos inflamables del "Sí", a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), en una torre que lanzallamas en la refinería de Ancap en La Teja.

El director de Ancap, Richard Charamelo, dijo que esta situación es una "falta muy grave" dado la sensibilidad del lugar donde se colocaron los carteles.

"Se violaron los perímetros, la seguridad de las personas, realmente es una situación inadmisible porque material que no tiene nada que ver ingresó a la planta", apuntó.

Según Charamelo, solamente personal especializado tiene acceso para subir a esa antorcha, por lo que decretaron iniciar una investigación administrativa para dar con él o los responsables.

Al momento, las autoridades de Ancap analizan la situación para poder retirar la cartelería sin ocasionar inconvenientes.

Investigan aparición de panfletos del "Sí" en chimenea

panfletos

Por su parte, la Federación Ancap se manifestó al respecto del tema en un comunicado y aseguró que el gremio "no realizó ninguna acción en la antorcha de la refinería".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar