Este viernes, siete abogados designados por más de 1.000 inversores afectados por la situación de República Ganadera participaron en una reunión clave con representantes de la empresa y de la Liga de Defensa Comercial.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITERepública Ganadera había solicitado su concurso de acreedores tras acumular millones de dólares en deudas, lo que afectó a más de 1.000 inversores.
Este viernes, siete abogados designados por más de 1.000 inversores afectados por la situación de República Ganadera participaron en una reunión clave con representantes de la empresa y de la Liga de Defensa Comercial.
La instancia buscó establecer un marco de diálogo para encontrar soluciones antes de recurrir a un proceso judicial penal, aunque esta opción no fue descartada.
En el encuentro, se acordó la creación de una comisión compuesta por los siete abogados, quienes negociarán directamente con República Ganadera. La Liga de Defensa Comercial actuó como intermediaria en esta primera instancia.
Fernando Cabrera, representante de la Liga de Defensa Comercial, explicó: "Se conversó sobre la propuesta, se le requirió información adicional y se quedó en seguir trabajando en el tema. Nosotros fomentamos el diálogo, que era lo que se necesitaba en un caso como este".
República Ganadera había solicitado su concurso de acreedores tras acumular millones de dólares en deudas, lo que afectó a más de 1.000 inversores. Los montos comprometidos van desde los 10.000 dólares hasta cifras millonarias. Entre las denuncias realizadas por las víctimas se incluyen falsificación de firmas, ganado inexistente y apropiación indebida de capital.
El abogado Marcos Prieto, quien representa a un grupo de 20 inversores, destacó: "La empresa está dando la cara. Todos estamos en el afán de lograr un acuerdo, pero es una tarea difícil debido a la cantidad de personas afectadas".
Por su parte, Leonardo Costas, también abogado de los inversores, agregó: "La idea es llegar a un mecanismo que minimice las pérdidas. Hay situaciones muy complejas, pero este inicio de diálogo es un paso importante".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE