En las últimas horas, autoridades de OSE aprobaron una inversión de 50 millones de pesos para ampliar el acceso a la red de saneamiento en una zona de Florida.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn las últimas horas, autoridades de OSE aprobaron una inversión de 50 millones de pesos para ampliar el acceso a la red de saneamiento en una zona de Florida.
Se trata de una obra millonaria para Sarandí del Yí. Incluye trabajos de pluviales, canaletas, desagües, drenajes e iluminación.
En audiencia pública autoridades de OSE y el Municipio informaron y recibieron buena aceptación de parte de los vecinos.
Las obras podrían empezar dentro de una semana y la ejecución llevaría varios meses.
Vecinos hablaron con Telenoche, uno de ellos dijo que hace 17 años vive "en este barrio y es muy necesario por el tema sanitario principalmente y un montón de problemas que trae no tenerlo".
La situación para muchos es compleja, ya que "al no tener canaletas, los desagües se tapan y las calles se cortan", dijo otro vecino de la zona.
En pocos días los cambios llegarán, OSE, la Intendencia de Florida y el Municipio inician un inversión de 50 millones de pesos que además del barrio beneficiará a otros vecinos.
El intendente de Florida, Guillermo López, habló sobre esta obra y dijo que los servicios de saneamiento, de drenaje, de pavimentación, de iluminación llegará a 2.000 personas, por lo que "en función de los que están viviendo acá, de los que usan el tránsito".
"Tiene un impacto que se extiende a toda la ciudad de Sarandí del Yí, la segunda ciudad del departamento", señaló López.
"Tenemos a la OSE con una inversión millonaria, tenemos a la Intendencia, tenemos al municipio presentando proyectos ante el Fondo de Desarrollo del Interior, Gobierno Nacional mediante", sostuvo López.
Por este hecho, para López hay una "muy buena coordinación y un excelente trabajo que va a redundar en mejor calidad de vida para los vecinos".
El presidente de OSE, Raúl Montero, anticipó que la ampliación en saneamiento sigue a buen ritmo y próximamente iniciará el plan para más de 60 localidades.
"Mejora el barrio, pero también por la modalidad, seguramente el directorio apruebe sus pliegos y llamemos a licitación porque ya tenemos definido como financiar lo que va a ser un financiamiento tradicional", dijo Montero.
El anuncio del comienzo de las obras generó buena expectativa para los vecinos, "podemos decir con mucha alegría que estamos muy cerquita de eso que es un sueño, tiene mucha importancia para la salud", finalizó Montero.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE