Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fuerzas Armadas

Inundaciones: Armada e intendencia estudian protocolos

El ministro de Defensa recorrió la zona afectada por las inundaciones en Artigas e informó que se coordinan servicios con la intendencia para esos episodios.

6 de mayo de 2022 - 20:10

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, recorrió la zona afectada por las inundaciones a raíz del desborde del río Cuareim, en Artigas.

Allí, García señaló que hubo "más de 1.200 evacuados y autoevacuados, más todo lo que significan, después, los destrozos que se generan en las casas y en los bienes de las personas. Y es gente muy humilde, a la que no le sobra nada. Son cosas que hay que ver para saber cómo ayudar en el futuro. El tema es muy difícil, pero siempre hay posibilidad de tener más información para enfrentar mejor estos episodios".

Para ello, Javier García informó que la Armada Nacional y la intendencia departamental trabajarán en conjunto para desarrollar protocolos de acción, dado que "los especialistas pueden dar y agregar datos para tomar mejores decisiones".

En ese sentido, el jerarca puso como ejemplo el Servicio de Hidrografía de la Armada Nacional, que colaborará con la intendencia de Artigas para llevar adelante distintos estudios.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar