El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico para este lunes 12 de junio, jornada comprendida en la ola de frío anunciada y con temperaturas mínimas bajo cero en gran parte del país.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico para este lunes 12 de junio, jornada comprendida en la ola de frío anunciada y con temperaturas mínimas bajo cero en gran parte del país.
En Montevideo y área metropolitana la mínima se ubicó en 0°C y se prevé una máxima de 12°C.
La mañana estará claro a algo nubosa y nubosa con heladas. Hacia la tarde y la noche se anuncian probables chaparrones.
La temperatura mínima en la zona Este del país fue de -3°C y se anuncia una máxima de 12°C. Según el organismo oficial el cielo en la mañana estará claro y algo nuboso, con períodos de nuboso. No se descartan probables chaparrones costeros además de heladas y neblinas.
Hacia la tarde y la noche se anuncian cielos nubosos y chaparrones.
La zona Oeste del territorio nacional estará enmarcada entre -2°C y 13°C. La jornada se presentará clara y algo nubosa, con períodos de nuboso.
Los termómetros en el Norte marcaron 0°C de mínima y se anuncian 13°C de máxima. El cielo estará claro y algo nuboso durante todo el día y no se descartan heladas en horas de la mañana.
Rige un aviso especial por el ingreso de una ola de frío que afectará todo el país a partir de este domingo.
Según informó Meteorología, la inclemencia se extenderá desde el domingo 11 hasta el miércoles 14 de junio.
El aviso responde al ingreso de una "masa de aire fría de origen polar" para la que se prevén que las "temperaturas extremas máximas oscilen entre 11ºC y 14ºC, mientras que las temperaturas mínimas se ubicarán entre -1ºC y 4ºC".
"Si bien las temperaturas mínimas previstas para la franja costera estarán levemente por fuera del umbral, considerando que se generarán muy bajas sensaciones térmicas (por la combinación con las rachas de vientos fuertes), se determina el aviso de ola de frío para todo el territorio nacional", argumenta el organismo oficial.
Inumet señala que, para la emisión de un aviso de ola de frío, se debe esperar durante al menos tres días consecutivos temperaturas máximas y mínimas por debajo de un umbral determinado climatológicamente, variando este según el período del año y regiones del país.
Todo el país estará afectado por esta ola de frío.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE