Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Meteorología

Inumet: pronóstico para este jueves 16 de marzo

Según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) se prevén lluvias generalizadas en todo el territorio nacional.

16 de marzo de 2023 - 09:59

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé que este jueves la jornada tendrá temperaturas máximas de 31°C en Montevideo, donde se espera un cielo "nuboso y cubierto" y posibles precipitaciones y tormentas.

Las lluvias vendría acompañadas de "mejoras temporarias y neblinas", comunicó el instituto.

Cabe recordar el aviso especial del organismo en cuanto a tormentas "puntualmente fuertes" que se extiende hasta este viernes, donde se prevé el primer evento de lluvias generalizadas en todo el país, con acumulados promedio entre 20-50 milímetros y valores puntuales por encima de 100 milímetros.

Según la comunicación oficial, la situación que estará acompañada de tormentas "localmente muy fuertes, ligero descenso de temperatura y mejoras temporarias".

Además, advierte que en zonas de tormentas "se podrán registrar ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, rachas de viento muy fuertes y lluvias intensas en cortos períodos".

Ante esta situación Meteorología sugiere a la población estar atenta a los pronósticos oficiales emitidos por Inumet en su sitio web y redes sociales.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar