Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
temporada

Inumet pronostica verano de altas temperaturas y poca lluvia

Néstor Santayana, jefe de Pronósticos de Inumet, prevé un verano "más cálido y menos lluvioso, algo similar a lo que sucedió en el último verano".

21 de diciembre de 2022 - 14:24

El jefe de Pronósticos del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Néstor Santayana, adelantó este miércoles cómo se espera que sea la temporada de verano 2022/2023.

"Se hace una referencia a que va a ser un verano bastante similar al anterior, es decir, deficitario en cuanto a precipitaciones. Va a ser menos lluvioso en general, pero respecto a las temperaturas será más cálido que lo habitual, salvo la franja costera del Sur y el Este que podría estar dentro de lo normal", detalló Santayana.

En términos generales, se espera un trimestre "más cálido y menos lluvioso, algo similar a lo que sucedió en el último verano", insistió.

Por otra parte, pese a que aún resta recabar datos de diciembre para presentar el informe anual sobre las condiciones climáticas que atravesó el país, el jefe de Pronósticos del Inumet dijo que "en rasgos generales tuvimos un verano muy cálido con anomalías positivas, un invierno y sobre todo un otoño muy frío, incluso récord, y una primavera dentro de lo normal".

"Diciembre, que para nosotros ya es el inicio del verano climatológico, no el astronómico que inicia hoy a las 18:48 con el solsticio, inició bastante cálido con una ola de calor y las temperaturas fueron superiores a los últimos diciembres en 40 años en Durazno, Florida y Montevideo, lo cual es una especie de antesala de lo que estamos previendo", adelantó.

Con respecto a las precipitaciones, en tanto, dijo que este 2022 fue "muy deficitario en lluvias, muy seco, y esas eran las tendencias que preveíamos nosotros".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar