Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
frío

Inumet emitió un aviso por ola de frío a partir del lunes

Según Inumet, "las zonas más afectadas serán el suroeste, centro, este y noreste con temperaturas extremas mínimas que oscilarán entre -3º/2ºC y máximas entre 10º/13ºC". 

29 de mayo de 2022 - 13:54

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso por una ola de frío que ingresará al país a partir del lunes 30 de mayo hasta el miércoles primero de junio.

Según Inumet, “si bien la temperatura descenderá en todo el territorio, las zonas más afectadas serán el suroeste, centro, este y noreste con temperaturas extremas mínimas que oscilarán entre -3º/2ºC y máximas entre 10º/13ºC”.

“Durante este evento se prevén la formación de heladas, en las jornadas del martes 31 y miércoles 1°, es probable la ocurrencia de precipitaciones en las zonas costeras del este”, agregó la institución.

En el resto del país también se espera un descenso de las temperaturas y bajas sensaciones térmicas, pero desde Inumet aclararon que esta situación no estaría comprendido dentro de la ola de frío.

La ola de frío rige para las siguientes localidades:

Canelones: Todo el departamento

Cerro Largo: Todo el departamento

Colonia: Todo el departamento

Durazno: Todo el departamento

Flores: Todo el departamento

Florida: Todo el departamento

Lavalleja: 19 de Junio, Aramendía, Blanes Viale, Colón, Estación Solís, Gaetán, Illescas, José Batlle y Ordoñez, José Pedro Varela, La Coronilla, Mariscala, Minas, Pirarajá, Polanco Norte, Polanco Sur, San Francisco de las Sierras, Solís de Mataojo, Villa Serrana, Villa del Rosario y Zapicán.

Montevideo: Todo el departamento

Paysandú: Beisso, Casa Blanca, Cerro Chato, Chacras de Paysandú, Colonia Nuevo Paysandú, Constancia, Esperanza, Gallinal, Guayabos, Guichón, Lorenzo Geyres, Merinos, Orgoroso, Paysandú, Piedras Coloradas, Porvenir, Quebracho, San Félix y Tambores.

Río Negro: Todo el departamento

Rivera: Amarillo, Arroyo Blanco, Cerrillada, Cerro Pelado , La Puente , Las Flores, Minas de Corrales, Moirones, Paso Hospital y Vichadero.

San José: Todo el departamento

Soriano: Todo el departamento

Tacuarembó: Achar, Ansina, Caraguata, Cerro Chato, Clara, Cuchilla de Peralta, Curtina, La Hilera, La Pedrera, Las Toscas, Paso Bonilla, Paso de los Toros, Piedra Sola, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, Rincón del Bonete, San Gregorio de Polanco, Sauce de Batoví y Tacuarembó.

Treinta y Tres: Arrocera Zapata, Cerro Chato, Ejido de Treinta y Tres, Isla Patrulla, Maria Albina, Mendizábal, Rincón, Santa Clara de Olimar, Treinta y Tres, Valentines, Vergara y Villa Sara.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar