Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
meteorología

Inumet emitió un aviso especial por "tormentas fuertes"

"Pueden registrarse tormentas puntualmente fuertes con caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes", advirtió Inumet.

11 de noviembre de 2022 - 18:36

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso especial a la población en el que advierte por desmejoras a partir de la noche del sábado en distintos puntos del país.

El instituto adelantó que "a partir de la noche del sábado 12 se espera una desmejora en las condiciones del tiempo con tormentas y precipitaciones".

Según informa el organismo oficial, las mismas comenzarán por el litoral oeste y se extenderán progresivamente hacia el resto del país.

Inumet señaló que los acumulados de precipitación "no serían significativos, pero si pueden registrarse tormentas puntualmente fuertes con caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes, principalmente en el litoral oeste y norte del país". Además, aclara que "se esperan mejoras temporarias".

En el comunicado se sugiere a la población mantenerse atenta a los pronósticos oficiales emitidos por Inumet en su sitio web y por las redes sociales del organismo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar