El Instituto Uruguayo de Meteorología advirtió el sábado que este domingo sería una jornada ventosa y la alerta se extendía, en principio, hasta la mañana.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Instituto Uruguayo de Meteorología advirtió el sábado que este domingo sería una jornada ventosa y la alerta se extendía, en principio, hasta la mañana.
Sin embargo, la doble advertencia amarilla y naranja fue prorrogada en dos oportunidades y el Inumet actualizará el pronóstico a las 15:30 horas.
La alerta naranja responde a "vientos muy fuertes y persistentes" y afecta a los departamentos de Canelones, Maldonado, Rocha y Montevideo, donde se esperan vientos de entre 60 y 80 km/h con rachas que pueden llegar a entre 90 y 120 km/h.
La amarilla, por otro lado, comprende a los departamentos de Cerro Largo, Colonia y Florida, donde se prevén intensidades de entre 40 y 50 km/h con rachas hasta 75 km/h.
En algunas de las zonas afectadas, como Maldonado, se registraron precipitaciones, caída de granizo y una importante actividad eléctrica.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE