Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TEMPERATURAS BAJAS

Inumet emitió aviso por ola de frío para todo el país: rige desde el viernes y se extenderá por varios días

Meteorología prevé otro fin de semana con bajas temperaturas en todo el territorio nacional.

22 de mayo de 2024 - 16:28

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso por una ola de frío que regirá entre el viernes 24 y el martes 28 de mayo.

La posibilidad de que durante este período de tiempo hubiera bajas temperaturas ya había sido advertida por el organismo, que ahora emitió el aviso oficial.

Inumet asegura que esta situación generará temperaturas mínimas en zonas costeras de entre 2º/5ºC, mientras que en el resto de el país estarían entre -2º/3ºC.

Se prevé que las temperaturas máximas no superen los 14°C, y es posible que se perciban bajas sensaciones térmicas por efecto del viento mayoritariamente de componente sur.

El organismo explicó que para que se considere "ola" de frío, las condiciones de temperaturas máximas y mínimas superen cierto umbral y deben darse al menos durante tres días consecutivos. El umbral varía según el período del año y regiones del país. Es decir, una situación que en otoño configura una ola de frío, puede no considerarse así si las mismas condiciones se presentan durante el invierno.

image.png

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar