Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cinco departamentos

Inumet cesó su alerta amarilla por lluvias y tormentas

Inumet cesó la alerta que afectaba a cinco departamentos, pero mantiene el monitoreo de la situación y no descarta nuevas advertencias.

3 de diciembre de 2022 - 15:00

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó la alerta amarilla que había emitido este sábado por lluvias y tormentas para cinco departamentos del país.

La advertencia responde a una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable que afecta el país "generando tormentas algunas puntualmente fuertes".

El comunicado de Meteorología señala que en zonas de tormentas "se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes".

Estas fueron las principales localidades comprendidas en la alerta del organismo:

Artigas: Artigas, Baltasar Brum, Bella Unión, Bernabé Rivera, Cainsa, Coronado, Diego Lamas, Franquia, Javier de Viana, Mones Quintela, Paso Campamento, Portones de Hierro y Campodónico, Santa Rosa del Cuareim, Sequeira, Tomás Gomensoro y Topador.

Cerro Largo: Aceguá y Isidoro Noblía.

Rivera: todo el departamento.

Salto: Fernández, Quintana y Sarandí de Arapey.

Tacuarembó: Ansina, Balneario Iporá, Caraguata, La Pedrera, Las Toscas, Paso del Cerro, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera y Tacuarembó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar