El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) dio a conocer el viernes un aviso a la población por la ocurrencia de tormentas muy fuertes y altas temperaturas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas tormentas se generarán al norte del Río Negro, mientras que desde el lunes las temperaturas máximas oscilarán entre los 31 ºC y los 35 ºC.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) dio a conocer el viernes un aviso a la población por la ocurrencia de tormentas muy fuertes y altas temperaturas.
De acuerdo al organismo, desde la madrugada de este sábado, al norte del río Negro, se espera una desmejora en las condiciones del tiempo con tormentas, algunas puntualmente muy fuertes, con mejoras temporarias durante esa jornada.
Además, señala que las tormentas más importantes volverán a desarrollarse a partir de la mañana del domingo, afectando nuevamente la zona norte. El tiempo comenzará a mejorar entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Durante ese período se esperan acumulados de lluvia de entre 40 y 80 mm con valores puntuales que podrían superar los 100 mm y, en zonas de tormentas se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
Además, el Inumet señala que, en los próximos días se registrarán altas temperaturas en todo el país, con máximas de entre 31 ºC y 35 ºC. Desde el lunes, las máximas comenzarán a ascender, principalmente al sur del río Negro, con valores puntuales de entre 36 ºC y 38 ºC, mantieniéndose hasta el 1º de enero.
El organismo aclaró que las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 14 ºC y los 18 ºC, por lo que no se configura una ola de calor.
No se prevén altos niveles de humedad, por lo que la sensación térmica será similar a las temperaturas pronosticadas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE