Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Frente frío

Inumet advierte ingreso de "masa de aire muy fría" para todo el país desde el miércoles

Las rachas de vientos podrán alcanzar los 60-70 km/h, lo que provocará muy bajas sensaciones térmicas, y a ello podría sumarse precipitaciones.

16 de agosto de 2022 - 15:27

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un pronóstico especial por bajas sensaciones térmicas que regirá a partir del miércoles.

Según el instituto, la situación irá acompañada de "vientos del sector Sur entre 40-50 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 60-70 km/h, principalmente el día jueves 18, en la franja costera del Sur y Este, lo que provocará muy bajas sensaciones térmicas".

Durante la jornada del jueves también podrán formarse "chaparrones invernales en el Sur y Este del país", asegura Inumet.

A partir de la madrugada del viernes 19, comenzará a disminuir la intensidad del viento y las temperaras máximas comenzarán ascender.

De todas formas, el instituto asegura que las temperaturas pronosticadas "no se encuentran dentro de los umbrales para la emisión de una Ola de Frío de acuerdo a los percentiles climatológicos de Inumet".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar