google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Narcotráfico

Interpol activó alerta azul para capturar a Sebastián Marset

A iniciativa del gobierno de Bolivia, Interpol emitió una nueva alerta, pero esta vez de color azul, que implicará una colaboración más activa entre países.

29 de noviembre de 2023 - 19:14

A pedido de Bolivia, Interpol intensificó la caza del narcotraficante uruguayo prófugo Sebastián Marset, para ello se activó una nueva alerta, color azul, que implicará una colaboración más activa entre los países involucrados para lograr dar con su paradero.

La entrevista realizada a Marest, en el programa "Santo y Seña" de canal 4 el pasado domingo, generó que en las últimas horas las autoridades de los países que tienen causas abiertas contra el narco apretaran el acelerador para intentar capturarlo.

Es así que, a iniciativa del gobierno de Bolivia, Interpol emitió una nueva alerta, pero esta vez de color azul.

El objetivo es permitirle a las autoridades bolivianas obtener más información sobre el paradero de Marset que ahora será buscado activamente de forma internacional por los presuntos delitos que cometió en Bolivia, de donde el narcotraficante escapó en julio de este año de una mansión ubicada en Santa Cruz.

Pero, además, se espera la inminente aprobación por parte de Interpol de una alerta roja sobre Marset, pero solicitada por Bolivia.

Hasta el momento sobre el uruguayo solo pesa una alerta roja de captura internacional solicitada por Paraguay.

Con esta nueva alerta, la Policía de Bolivia podrá pedir a los demás países información adicional sobre el posible historial judicial de Marset.

Entre ellos, un perfil de ADN, huellas dactilares o los datos que figuran en los documentos de identidad.

También es posible iniciar la publicación con al menos una fotografía de buena calidad acompañada por otro elemento de identificación, como otros nombres, el nombre de uno de los padres o un detalle físico particular que no aparezca en la fotografía.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar