28 de agosto de 2024 - 14:12 Este miércoles se desarrolló una reunión para coordinar acciones entre la Intendencia y el Poder Ejecutivo nacional tras la implementación de la ley de internación compulsiva para aquellas personas que, estando en situación de calle y por condiciones psiquiátricas o de consumo de sustancias, representen un peligro para sí o para terceros.
Participaron del encuentro el intendente Mauricio Zunino y el prosecretario de la IM, Daniel González; Alejandro Sciarra, titular del Mides, Nicolás Martinelli, ministro del Interior y Mariana Cabrera, secretaria de Presidencia.
Tras la reunión, González aclaró que “la Intendencia va a cumplir con esa ley. La reunión fue para coordinar con el Mides, el Ministerio del Interior y ASSE cómo vamos a participar del cumplimiento de esta ley”.
Gonzáles calificó la reunión de “muy buena”, y explicó que, desde el Ejecutivo, se pidió a la comuna “una colaboración de dos camiones más. Tenemos camiones trabajando permanentemente en Ley de Faltas, pero se agregó un nuevo dispositivo”.
“El rol que va a cumplir la Intendencia es el mismo que venía cumpliendo: la Intendencia se tiene que ocupar de la limpieza, y nos estamos ocupando. Hicimos varias intervenciones. La IM cumple con Ley de Faltas desde hace mucho tiempo de forma permanente, con equipos del Mides y del Ministerio del Interior”, sostuvo González, que agregó que “quedó claro en la reunión que la Intendencia cumple con toda la normativa vigente. Ahora hay nueva normativa y vamos a cumplir con la nueva normativa”.