Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FocoUY

Interior da marcha atrás y no subirá requisito para inmigrantes

En la actualidad se toma como medida el salario mínimo nacional, ubicado en 16.300 pesos.

16 de octubre de 2020 - 00:00

El Ministerio del Interior dio marcha atrás en la decisión de aumentar la cantidad de ingresos necesarios para que los extranjeros no residentes del Mercosur puedan obtener la residencia uruguaya.

El Semanario Búsqueda informó este jueves que la Dirección Nacional de Migración había resuelto fijar un nuevo monto exigible a los extranjeros para “acreditar” la forma en que podrían “solventar sus gastos en el país”.

En la actualidad se toma como medida el salario mínimo nacional, ubicado en 16.300 pesos, pero la información de Búsqueda sostenía que el Ministerio del Interior pensaba aumentarlo hasta los 26.800 pesos, el valor equivalente a una canasta básica individual.

Sin embargo en las últimas horas el ministro del interior Jorge Larrañaga ordenó dejar sin efecto esa modificación y así le fue comunicado al abogado Juan Ceretta.

Ceretta es docente del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República y sostuvo que “Uruguay seguirá siendo un país de brazos abiertos”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar