google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Radares

Intendentes acordaron tope de multa por exceso de velocidad

El Congreso de Intendentes topeó las multas por exceso de velocidad en 10 unidades reajustables (UR), no incluye a los radares en rutas nacionales.

21 de septiembre de 2023 - 18:38

El Congreso de Intendentes topeó las multas por exceso de velocidad en 10 unidades reajustables (UR) , unos 16.200 pesos, la medida rige solo para los radares que están en la jurisdicción de los gobiernos departamentales y no incluye a los que están en rutas nacionales.

Fernando Echeverría, intendente de Flores, habló con Telenoche y mencionó que la unificación es un acuerdo unánime entre las intendencias con consenso total: "Hoy estamos esperando la promulgación del decreto de parte del Poder Ejecutivo con la firma del presidente".

"En la unificación de multas habían intendencias que estaban por encima de lo que se acordó o de un promedio general y otras por debajo, por ejemplo: la Intendencia de Canelones lo que hizo fue adelantar un decreto a través de la Junta Departamental adaptándose a lo que va a ser la unificación", dijo el intendente.

Sobre el cambio que tomó Canelones, Echeverría, dijo que el departamento tenía las multas de exceso de velocidad más alta, "hoy la adapta a la unificación de acuerdo a los 19 departamentos".

Actualmente en Montevideo la multa más alta por exceso de velocidad es de 12 unidades reajustables, tras la firma del decreto quedará en 10 UR como en el resto de las intendencias.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar