3 de mayo de 2021 - 00:00 El Intendente de Salto, Andrés Lima, le solicitó formalmente al presidente del Codicen, Robert Silva, la suspensión del reinicio de clases presenciales en Educación Inicial y Educación Primaria en tres localidades del departamento de Salto debido "al aumento de los casos positivos y de fallecimientos".
En una misiva a la que tuvo acceso Telenoche, Lima le informó a Silva que "motiva la presente el aumento de los casos positivos y fallecimientos que ha ocurrido en nuestro Departamento en las últimas semanas".
"A fines de marzo, cuando vuestro organismo suspendió totalmente la actividad educativa, Salto registraba los siguientes datos: 522 casos activos: 522, 46,48 de índice Harvard y 14 fallecidos hasta esa fecha. Al 30 de abril los datos son lamentablemente peores. Hay 1.100 casos activos, el índice de Harvard está en 80,26 y hay 63 fallecidos hasta la fecha", resume el texto.
Salto ocupa el lugar número 18 en la cantidad de vacunados con la primera dosis entre los 19 departamentos del país y en el número 17 si se toma en cuenta los vacunados con la segunda dosis.
"Esto significa que la inmunidad colectiva o de rebaño para los habitantes de este departamento llegará más tarde que para el resto del país", sentencia la misiva.