La Intendencia de Montevideo envió a la Junta Departamental una propuesta para expropiar más de 50 padrones cuyas deudas superan el valor del terreno.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Intendencia de Montevideo envió a la Junta Departamental una propuesta para expropiar más de 50 padrones cuyas deudas superan el valor del terreno.
El objetivo, según explicó la intendente de Montevideo Carolina Cosse, es dar utilidad a lugares abandonados y generar, entre otras cosas, alquileres sociales destinados a sectores que no pueden acceder a una vivienda digna.
"Hemos hecho un relevamiento de todos los padrones que tienen una deuda mucho mayor que el valor del padrón. Eso está en condiciones de ser expropiado", explicó Cosse.
Además, la jefa comunal felicitó a los equipos de la Intendencia que se encargaron de realizar "un relevamiento exhaustivo", que permitió detectar baldíos y casas vacías que fueron incluidas en la propuesta de expropiación enviada a la Junta.
"La diferencia es que hicimos un paquete masivo, porque en realidad hace tiempo que están en condiciones de expropiación", agregó.
Una vez que lo apruebe la Junta Departamental, varias de esas viviendas serán destinadas a cooperativas, otras para espacios públicos y las restantes se utilizarán para construir apartamentos de alquiler social.
"Este es un piloto con escala, no es una solución por goteo, estamos tratando que sea una cosa un poco más grande", agregó.
Vea el video.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE